Algo a lo que debemos ponerle mucho cuidado es al ambiente en el que trabajamos, ya sea en casa o en un espacio fuera de ella. Si lo planeamos y organizamos bien, puede mejorar nuestra productividad, ayudar a generar un medio creativo y en el que se disfrute trabajar en equipo. Por ellos es fundamental el diseño de oficinas para lograr este objetivo.

En el momento en que vamos a iniciar esta tarea, se debe tratar de alcanzar una meta clara, el bienestar y suplir las necesidades de los trabajadores. Hay que pensar para quien se está arreglando el espacio, al hacerlo podemos diseñar con el fin de conseguir la comodidad supliendo las necesidades de aquél quien va a usarla. Mientras más sencilla sea la meta, más fácil se puede alcanzar. En Oficinas JM podemos asesorarte totalmente gratis en el momento que lo necesites.

Podemos tener en cuenta las tendencias actuales y saber que las oficinas con espacios vivos verdes, promueven la relajación, reduciendo el estrés, dan la sensación de conexión con la naturaleza y promueven la creatividad logrando mejorar la calidad de las labores. Las oficinas abiertas pueden propiciar un sentido de cooperación. Las cerradas pueden ayudar a generar mayor concentración.

Aquí podemos observar algunas claves para tener en cuenta al momento de buscar el mejor diseño de oficinas.

  • Relajación. Es importante tener en cuenta que el trabajo debe desarrollarse de una manera tranquila. Los colores adecuados en paredes y mobiliario contribuyen a generar un ambiente calmado.
  • Privacidad. con el diseño de oficinas buscamos el trabajo colaborativo y propiciar la cooperación, es clave aislar los distractores que pueden sacar de concentración a los trabajadores. Incluso, se puede pensar en música, para ayudar a la armonía.
  • Luz. Es importante conseguir que la mayor parte del tiempo se ilumine con luz natural. Grandes ventanas que permitan la entrada directa de luz contribuyen a la economía al ahorrar en temas de iluminación artificial; también logra generar la sensación de amplitud en un pequeño espacio.
    Según una selección realizada por World Green Building Council, el International Well Building Institute y de Human Spaces acerca de nuestra relación con la naturaleza, los empleados que tienen ventanas en su espacio de trabajo duermen en promedio 46 minutos más que aquellos que no tienen. Las personas con acceso a espacios de trabajo con buena luz natural obtuvieron entre 3% y 40% de aumento en la productividad y las ventas. La luz natural mejora el humor y reduce el estrés. Es un punto fundamental en el diseño de oficinas.
  • Muebles adecuados, con el mobiliario correcto en términos de ergonomía, de optimización en áreas de almacenaje y separación apropiada de las diferentes zonas, se puede mejorar la situación de trabajo notablemente.
  • Salas de reuniones. Ellas pueden generar un ambiente separado para promover la creatividad y la cooperación. Se convierten en una especie de lugar común en donde fluye el trabajo en equipo.
claves para el diseño

Gracias Photodune

  • Zonas de descanso. Cada vez es más importante tenerlas en cuenta durante el diseño de oficinas. Los empleados necesitan unos espacios aparte para relajarse y aislarse un poco de sus labores. generalmente son muy cómodas para lograr esa desconexión momentánea.
claves para el diseño

Gracias a Homedit

Los muebles mejoran la productividad

Es importante para el desarrollo de nuestras diferentes labores mejorar cada vez más. Por ello constantemente se buscan maneras para optimizar el trabajo. Tenemos un punto fundamental para tomarlo en cuenta y son los muebles. Tradicionalmente los muebles se han...

BUENAS COSAS...Suceden a todos los que reciben nuestros correos electrónicos.

Ofertas especiales, nuevos productos, artículos interesantes y en general muchas cosas maravillosas. :)

× Hablemos por WhatsApp