El escoger escritorios para oficina es tal vez una de las partes más importantes de este espacio productivo. Con este compañero inseparable se pasan horas y horas realizando innumerables e importantes labores. Por ello es imprescindible saber escoger este mueble acorde al tipo de trabajo que se realice, al espacio con que se cuente, al diseño de interiores y corporativo y principalmente, a las necesidades ergonómicas de quien lo utilice.

Cómo escoger escritorios para oficina

 

Elegir un escritorio que no esté acorde a las necesidades o sea de mala calidad podría ser un desastre: si no se adapta al tipo de actividad realizada por el empleado y a él mismo, podría demorar más tiempo en desarrollar sus labores; podría estar incómodo, incluso llegaría a desarrollar algunas lesiones en su columna vertebral o extremidades que con el paso del tiempo traerán dificultades, es por esta razón que es muy importante una buena silla y sobré todo que sea ergonómica.

Por eso te dejamos algunos consejos para escoger con acierto los escritorios para oficina:

Medir del espacio del que se dispone

Es la primera pregunta que debes hacerte. Verifica las dimensiones de tu oficina porque según el espacio disponible podrás escoger escritorios de mayor o menor tamaño. Piensa también que si cuentas con un espacio amplio no necesariamente escogerás un escritorio más grande; analiza primero la funcionalidad y el tipo de labor a realizar.

Luego observa los demás elementos mobiliarios que deben acompañarlo para facilitar tu trabajo.

En términos generales el escritorio será del tamaño justo que te permita trabajar cómodo. Las dimensiones estándar de los escritorios para oficina son de 130 cm de ancho por 90 cm de profundidad y una altura entre 70 y 74 cm. Sobre esta base puedes distribuir lo que irá sobre el escritorio: computador, pantalla, teléfonos, espacio de trabajo, etc.

Elegir la decoración y el diseño

Luego de evaluar el tamaño debes tener en cuenta la decoración. Hay muchos estilos de muebles que se pueden elegir, pero todo depende de que es lo que quieres.

El escritorio dará la pauta de decoración para el resto del mobiliario. Si prefieres algo moderno y de tendencia busca modelos diferentes con diseños atrevidos y poco convencionales.

Pero si tu oficina es seria y tradicional, lo mejor es escoger un escritorio clásico y sobrio, preferiblemente de madera.

Pero como lo comentamos antes todo depende del espacio. En el caso de oficinas reducidas lo mejor es escoger escritorios de colores neutros y claros o de vidrio que darán sensación de amplitud visual.

Si en el mismo espacio deben ir varios escritorios debes cuidar la unidad y la imagen. En el mercado se encuentran diseños muy versátiles y funcionales que permiten combinar colores y estructuras garantizando el espacio propio para cada trabajador y la optimización del espacio.

Hay muchos estilos de muebles que se pueden elegir, pero todo depende de que es lo que quieres.

Dar la bienvenida la armonía

La armonía en los escritorios para oficina se refiere a que el estilo y diseño se integren con el resto de elementos y mobiliario del entorno. Es indudable que una buena combinación de elementos junto con el diseño de interiores hará que la productividad laboral se incremente e incluso, puedas realizar tus labores en menor tiempo y de manera sencilla en medio de un ambiente agradable, cómodo y propicio para desarrollar tus ideas y habilidades.

Conclusión

Se deben tener varios puntos en consideración a la hora de elegir el escritorio de tu oficina; depende del trabajo que realices, del espacio del que se disponga y muy importante, la ergonomía.

Más que un pedazo de madera, será tu compañero en esas horas de trabajo, con el que pasarás mucho tiempo, y por eso debe ser una elección muy sabía y cuidadosa. 

 

Si quieres ver nuestras linea de escritorios sigan este enlace.

BUENAS COSAS...Suceden a todos los que reciben nuestros correos electrónicos.

Ofertas especiales, nuevos productos, artículos interesantes y en general muchas cosas maravillosas. :)

× Hablemos por WhatsApp