Cada día son más las nuevas tendencias en mobiliario de oficinas. Innovación y diseño están a la orden del día: nuevos colores, materiales, texturas, funcionalidad hacen de la decoración de espacios de trabajo un mundo abierto a las posibilidades y la imaginación, y los escritorios de oficina no se quedan atrás.

Los eco escritorios o escritorios ecológicos son una muestra de ello. Muy acordes para espacios modernos y sostenibles, son una de las últimas tendencias que cada día se abre más espacio en un mercado abierto a todas las opciones de mobiliario.

Los “eco” integran la ergonomía, la calidad de materiales de fabricación, el diseño y la funcionalidad con el respeto y cuidado por el medio ambiente. Hacen parte del concepto de “eco oficina” que busca diseño, decoración, productividad, modernidad y eficiencia de recursos.

Qué son los escritorios para oficina ecológicos

Los “eco” nacieron de la idea de reutilizar materiales para crear nuevos, valiosos y prácticos muebles. A esta labor se le conoce como upcycling. Los escritorios ecológicos incursionaron con éxito en modernas oficinas ya que armarlos a partir de patas y encimeras era un método fácil y sencillo.

De esta forma se reutilizaron puertas u otro tipo de armazones de madera o plástico como los palet (paletas usadas en el levantamiento de carga), para su fabricación. De hecho los primeros escritorios ecológicos que se elaboraron como propuesta innovadora, fueron hechos a partir de esta estructura.

Madera y cartón: materiales preferidos para la fabricación de escritorios de oficina ecológicos

Madera: la más preferida; tomada de partes de otros muebles o de piezas decorativas.

Cartón: últimamente muy preferido para la fabricación de escritorios ya que además de ser económico es muy fácil de moldear, trabajar y transformar. Además es 100% reciclable con lo que se puede usar una y otra vez para elaborar nuevos muebles sin el riesgo de que se dañe o deje de ser firme y resistente.

Los escritorios de oficina ecológicos elaborados en cartón pesan mucho menos comparativamente con los fabricados en madera, aluminio o plástico. El menor peso favorece su fácil traslado de una zona a otra e incluso hace bajar los costos de una mudanza.

Curiosamente se podría pensar pero ¿cómo un escritorio de cartón podrá resistir el peso de un computador, de los teléfonos, de los papeles? Pues lo resiste muy bien. Fabricantes y estudiosos de la industria han investigado exhaustivamente este material y han llegado a comprobar que las planchas de cartón corrugado pueden resistir hasta 60 kilogramos de peso sin inconveniente. Cero fragilidad.

Por qué elegir escritorios de oficina ecológicos

  • Contribuirá a destacar la imagen corporativa al asociar la organización como una empresa comprometida con la preservación del medio ambiente, conocedora de la problemática mundial y de la necesidad de preservar los recursos naturales.
  • Favorecerá el ahorro de recursos económicos que se pueden re-invertir en bienestar para el mismo personal.
  • Beneficiará la productividad y la eficiencia con la creación de un espacio moderno con escritorios de oficina funcionales, económicos y vanguardistas.

Conclusión

Aunque la moda sea eco, hay que ser conscientes de lo que implica serlo. Un cambio para bien que le ayudará al medio ambiente, que además ayudará a que la empresa destacada como una compañía amigable con la naturaleza. 

Además, hay una gran cantidad de materiales ecológicos que pueden ser usados para la construcción de los muebles, y la gran mayoría logran conseguir una gran pinta, ¿por qué no intentarlo tú también?

 

Si quieres ver nuestra linea de escritorios puedes seguir este link.

BUENAS COSAS...Suceden a todos los que reciben nuestros correos electrónicos.

Ofertas especiales, nuevos productos, artículos interesantes y en general muchas cosas maravillosas. :)

× Hablemos por WhatsApp