Las fábricas de muebles en Cali, aunque estén en un sector muy competido, tienen un gran factor de calidad en el país, nuestra experiencia ha hecho que destaquemos como empresa en este sector debido a nuestros más de 20 años de experiencia.

Según ProColombia, entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera en Colombia y las exportaciones no minero energéticas, entre el 2010 y 2016 (basados en datos del Departamento Nacional de Estadística, DANE) el país exportó US$863 millones en muebles y maderas a Estados Unidos, Panamá, India y Chile principalmente.

La más reciente encuesta anual manufacturera del DANE refleja que en Colombia existen alrededor de 4.781 fábricas de muebles que generan 22.858 puestos de trabajo (participación en la generación de empleo de 3.5%) y una producción que contribuye al sector industrial con 1.44%.

Durante los últimos cinco años la manufactura de muebles en el país se ha mantenido en un nivel constante, alrededor de $1.7 billones, sin crecimientos ni caídas significativas.

Bogotá lidera la producción industrial y la fabricación de muebles con más del 40 % de las empresas muebleras establecidas en la capital de la República.

Le siguen Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Manizales.

Procolombia afirma que ha identificado oportunidades para este sector en países de Centroamérica, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Argentina y Australia.

Fábricas de muebles en Cali

Si bien Cali ocupa el tercer puesto en producción y fabricación de muebles en Colombia, además de ser la capital mundial de la salsa, es cuna de pujantes familias de la región que han sobresalido en el mercado como fabricantes y comercializadores de muebles de madera para el hogar en diferentes líneas (salas, alcobas, comedores, accesorios y decoración), así como para muebles de oficina.

La oferta de diseños innovadores y de alta calidad en todo el proceso de fabricación se destacan en el mercado nacional e internacional, unido a los materiales de resistencia y duración que compaginan perfectamente con el buen gusto.

El uso de pinturas para los muebles con óptimos estándares de calidad y telas de diversas texturas y diseños hacen de las fábricas de muebles en Cali empresas productivas y pujantes que ofrecen precios competitivos y tiempos de entrega adecuados al tipo de producto solicitado por los clientes.

Unido a la alta calidad de productos y a la mano de obra especializada y capacitada que distingue a las fábricas de muebles en Cali cumpliendo la normativa colombiana en mobiliario de oficina, la ciudad cuenta con excelentes salas de exhibición y ventas con espacios acogedores para el cliente, donde se pueden apreciar y tocar los muebles, ver sus variedades de diseño y calidad enmarcados en un ambiente de decoración para hogar y para oficina.

Estas salas muestran a través de sus productos las tendencias del mercado que junto a una decoración excepcional proporciona al cliente ideas novedosas para su hogar y oficina en materia de muebles. Pero las salas de exhibición no solo son en espacios físicos, las fábricas de muebles en Cali también tienen en Internet y en las redes sociales canales directos para que los clientes observen los productos y compren on line.

En el Valle del Cauca también se encuentran reconocidas fábricas de muebles en el municipio de Palmira, ubicado a 40 minutos de Cali y algunas multinacionales que han llegado a la región para invertir en esta tierra pujante y productiva.

Imagen cortesía de bodegadelmueble.com

BUENAS COSAS...Suceden a todos los que reciben nuestros correos electrónicos.

Ofertas especiales, nuevos productos, artículos interesantes y en general muchas cosas maravillosas. :)

× Hablemos por WhatsApp