Es importante para el desarrollo de nuestras diferentes labores mejorar cada vez más. Por ello constantemente se buscan maneras para optimizar el trabajo. Tenemos un punto fundamental para tomarlo en cuenta y son los muebles.

Tradicionalmente los muebles se han utilizado como elementos decorativos que generan comodidad e impactan de una forma determinada. Se buscan colores, materiales y se piensan en necesidades específicas para obtenerlos.

Aquí queremos hablar un poco acerca del último punto, la necesidad. Es ahí en donde nos vamos a centrar. Para ello debemos empezar con algunas cuestiones simples como qué vamos a hacer con ellos y cuáles son los requerimientos propios de nuestra labor.

¿Queremos un escritorio sólo para el computador? ¿buscamos una estantería para ubicar diferentes elementos? ¿necesitamos guardar algunos archivos? ¿pretendemos desplazarnos frente al escritorio? ¿requerimos una sala de juntas cómoda pero ajustada a un pequeño salón? ¿el almacenaje es una parte fundamental para la fábrica?

Todos tenemos necesidades propias para pensar en muebles ya sea en un espacio de la casa, del estudio, de un pequeño taller o de una gran empresa. Con los elementos adecuados podemos mejorar de gran manera la productividad en nuestras pretensiones.

Almacenaje

Podemos encontrar elementos de todos los tamaños para esta necesidad especifica. Utilidad para todos los rincones, aprovechamiento de alturas, almacenaje bajo otros elementos como mesas. Lockers, bibliotecas, archivadores, estanterías y cajoneros están a la orden del día y son fundamentales para brindar orden.

Muebles que mejoran la producción

  • Este es un punto que debemos tener en cuenta a la hora de mejorar la productividad. Se debe lograr que los desplazamientos dentro de los espacios de trabajo sean fluidos, sin interrupciones y constantes. Sillas con ruedas, escritorios en L, mesas modulares y almacenaje inteligentes crean estos movimientos de una manera eficaz.

Adaptación

 En los sitios de trabajo a veces, es necesario el cambio en la disposición de los elementos. Si se pretende el crecimiento constante del trabajo esto ocurrirá tarde o temprano. Muebles multipropósito o modulares que se acomoden fácilmente son una gran opción.

Muebles mejoran la productividad

  • Sentirse a gusto mientras se hace una labor cotidiana es proporcional a la productividad. Los muebles son la ayuda perfecta para lograrlo. Sillas mullidas, escritorios con altura apropiada o placenteros sofás para los ratos de descanso, son algunos de los elementos de mobiliario para tener en cuenta.

Salud

 Nadie quiere sufrir ninguna enfermedad mientras labora. Algunos estudios han demostrado que surgen lesiones permanentes debido a malas posturas en el sitio de trabajo. Sillas con apoyo lumbar, escritorios que ayudan a mantener la distancia apropiada de la pantalla del computador respecto a los ojos, divisiones de áreas para separar las labores; se tiene en cuenta para optimizar el trabajo y mantener una adecuada salud ocupacional.

Muebles mejoran la productividad

Conclusión

Para escoger los muebles ideales que cumplan su función dependiendo del trabajo que realizamos es importante, y se necesitan tener en cuenta al menos algunos factores, como los que mencionamos arriba. Se deben elegir con cuidado, pues serán nuestros compañeros durante su periodo de vida. 

Imágenes

1. Vitalval

2. Ramiro Musotto

3. Spytechrecords

BUENAS COSAS...Suceden a todos los que reciben nuestros correos electrónicos.

Ofertas especiales, nuevos productos, artículos interesantes y en general muchas cosas maravillosas. :)

× Hablemos por WhatsApp