Acorde a las tendencias de decoración de oficinas en las que se busca la flexibilidad del espacio, el fomento de la creatividad, la interacción y comodidad de los trabajadores, los muebles para oficina se convierten en estratégicos aliados de la productividad y el buen gusto.

Frente a la exigencia de distribuir y aprovechar los espacios, cada día toma más fuerza el uso de mobiliario de oficina que sirva para diferentes usos y actividades.

Tal es el caso de usar una sala de reuniones no solo para llevarlas a cabo, sino también para dictar capacitaciones o como espacio de descanso.

Tendencias en la decoración de oficinas

No es posible hablar de muebles y equipos de oficina sin conocer antes las tendencias generales en la decoración en estos ambientes productivos. Veamos:

El uso del color blanco nunca pasa de moda. Los espacios abiertos y traslúcidos se mantienen vigentes con la presencia de open spaces donde los trabajadores pueden tener una visión global de las oficinas.

Está en auge destinar más espacios para el descanso con sofás y sillones. Estilos con personalidad propia donde se involucre la naturaleza están a la orden del día.

Con estas tendencias, ¿cuáles muebles para oficina se pueden utilizar?

  • Sillones y sofás grandes y amplios para zonas de descanso. Los colores negro y beige están en furor.
  • Muebles reciclados de madera que hagan parte de una decoración donde la naturaleza es la protagonista.
  • Texturas, iluminación natural y el uso de plantas harán una buena combinación.
  • Mesas de oficina en diferentes materiales, así como mesas de reuniones según la necesidad, redondas, altas con monitores, mesas con tecnología, rectangulares, etc., siempre orientadas a favorecer las reuniones y la interacción entre los trabajadores.
  • Los muebles para oficina deben combinar con los colores de las paredes de todos los espacios.
  • Los colores de pinturas beige, marrones y café están de moda, ya que sus tonalidades dan un toque de tranquilidad a las oficinas y que combinados con un buen mobiliario, crearán un ambiente excepcional.
  • Los muebles inteligentes son una excelente opción. Estos muebles son tendencia que integran la tecnología y las comunicaciones con la funcionalidad y la comodidad de los trabajadores.

6 consejos para escoger los muebles para oficina

  1. Escoger muebles acorde a las funciones y actividades a realizar; que sean prácticos y funcionales y a su vez, cómodos y de buen gusto.
  2. Seleccionar escritorios que uno que no ocupen la mayor cantidad de espacio de la oficina es crucial.
  3. Sería muy benéfico que tuvieran acabado mate para evitar reflejos de luz que molesten los ojos de quien trabaje allí.
  4. Buscar la silla ideal, ergonómica, ajustable en altura y con buen respaldo, ojalá con asiento acolchado. Según la labor, escoger sillas con una base de ruedas.
  5. Elegir gabinetes para almacenar libros, documentos, archivos, etc. con puertas o cajones para cubrir estos elementos y se mantenga el orden.
  6. Preferir para la decoración de la oficina cuadros y accesorios que acompañen los muebles. Pueden ser obras de arte colgadas en las paredes, también posters o litografías que conserven el buen gusto y la identidad corporativa.

Recordemos que cuando trabajamos dentro de un espacio que nos haga sentir bien, nuestra productividad aumentará, así que vale la pena pensar cuidadosamente los accesorios de oficina que se elegirán. 

Conclusión

Entre gustos, no hay disgustos; lo mejor es elegir la decoración que más se adecue a tu empresa, al estilo que lleva. La comodidad dentro del área de trabajo hace las cosas mucho más eficientes, por lo que es un aspecto importante para tener en cuenta.

La combinación de la silla con el escritorio perfecto, algunos posters motivadores sobre la compañía y entre otras cosas ayudarán a amenizar el ambiente para el trabajador.

Visita la página de proyectos de oficinas JM. Imagen cortesía de estelservice.com

BUENAS COSAS...Suceden a todos los que reciben nuestros correos electrónicos.

Ofertas especiales, nuevos productos, artículos interesantes y en general muchas cosas maravillosas. :)

× Hablemos por WhatsApp