Muchas veces ocurre que, por algún motivo o razón, se está conversando sobre arreglar y acomodar la casa, y se habla de decoradores y diseñadores de ellos, y puede que no haya quedado clara la diferencia. Que uno hace tal cosa, otro tal otra, pero suenan igual, y en este artículo podrás develar lo que hace un diseñador de interiores y lo que no.

Un diseñador de interiores no amontona muebles en un espacio

Los decoradores suelen encargarse seleccionar y amueblar un espacio, en cambio un diseñador de interiores se encarga de crear espacios funcionales dentro de las construcciones, es decir, donde irían los distintos estilos de muebles.

Un decorador enriquece el espacio que el diseñador crea y le da los toques finales, pero no estudia acerca de las funciones que cumplen cada estructura dentro de un edificio.

Un diseñador de interiores adapta un espacio

Los diseñadores adecúan el lugar para las personas que vivirán allí, desde el color de los marcos de las ventanas, hasta de la coordinación del trabajo con la supervisión del cliente para verificar que todo se esté desarrollando tal y como se necesite o quiera.

El decorador se encarga de los tapices de las habitaciones, las alfombras, los distintos tipos de sillas y accesorios que se colocarán en un determinado espacio, la ubicación de los muebles.

Diferencias remarcables entre un decorador y un diseñador de interiores

  • Los diseñadores suelen tener conocimientos de arquitectura que los decoradores puede no tengan.
  • El diseñador trata con las estructuras y como aprovechar el espacio, mientras que el decorador solo hace lo que su nombre indica, seleccionar la decoración que vaya mejor con el ambiente.
  • El diseño de interiores necesita de distintos estudios que se enfocan en distintas cosas.
  • El decorador de interiores debe estar al tanto de las tendencias, pues la decoración se apoyará de ello.

Hoy, tanto decoradores como diseñadores prefieren un escritorio metálico para oficina

Originalmente, los muebles estaban hechos de madera, y estaban bien, pero lo que vemos hoy es distinto, la tendencia de las mesas de metal y de las sillas con añadiduras metálicas en ellas están de moda.

Dentro de las ventajas que pueden traer los muebles metálicos, encontramos:

  • Que su diseño es sencillo y ligero, y pueden estar hechos de acero, de hierro, de bronce o incluso de latón.
  • Harán que un espacio se vea más moderno.
  • El mantenimiento es sencillísimo: solo es pasarle el trapo para quitarle el polvo que le caiga encima y ya está.
  • Son resistentes y duraderos.

Para una oficina, lo mejor es un escritorio metálico, pues su simpleza en el diseño también combinará bien con el entorno limpio de una habitación dedicada a los negocios.

 

5 diseñadores de interiores famosos

  • Kelly Wearstler:

Famosa por ser la interiorista de hoteles como Tides y Viceroy, ella crea diseños sofisticados para hacer ambientes vibrantes. Iluminación, alfombras, muebles; su marca abarca de todo.

Su estilo está basado en entrecruzar los aspectos crudos, refinados y sofisticados.

  • Kelly Hoppen:

Es una diseñadora de interiores inglesa que comenzó sus estudios a una temprana edad, ha diseñado para celebridades como la pareja Beckham, Martin Shaw; así como para restaurantes, oficinas y restaurantes.

Es conocida por sus diseños con paletas de colores neutrales, y entre su filosofía está el crear ambientes balanceados que se basan en las culturas orientales.

  • Marcel Wanders:

Es un diseñador holandés que se centra en envolver a las personas en un ambiente que esté lleno de experiencias sensoriales. Él vive con pasión, y ella está imprimida en sus diseños haciendo que paralice a más de uno al ver su trabajo.

  • Robert Couturier:

Un diseñador de interiores francés que deleita con su excentricidad a sus grandes clientes. Su estilo es una mezcla de épocas que fortalece el ambiente de cada uno de sus diseños. Sus colores cálidos añaden al entorno una característica única que atrae a muchos.

  • Philippe Starck:


El diseñador industrial Philippe Starck ha creado una infinidad de accesorios que revolucionaron al mundo desde los 70’s, y ha sido responsable de renovar los apartamentos privados del expresidente de Francia François Mitterand, se encargó del interior del café Manin en Tokio, además de los interiores del Hotel Paramont.

Conclusión

No es lo mismo hablar de decoración de interiores que diseño de interiores, pero sí es posible decir que ambas van firmemente de la mano, se complementan entre ellas.

Es muy importante el que tan bien nos sentimos en un espacio, ya sea de trabajo o de descanso. Los muebles deben de combinar con el estilo de la habitación para no desentonar demasiado, y en resumen, tanto el diseño de interiores como la decoración son todo un arte que muchos aprecian y reconocen en gran parte del mundo.

BUENAS COSAS...Suceden a todos los que reciben nuestros correos electrónicos.

Ofertas especiales, nuevos productos, artículos interesantes y en general muchas cosas maravillosas. :)

× Hablemos por WhatsApp