La mesa de juntas es un elemento indispensable en el mobiliario de las salas de juntas. Ellas son el centro de este espacio y punto focal de decoración, funcionalidad y estilo. Escoger esta mesa es una tarea muy importante, ya que en ella se recibirá a un grupo de asistentes colmado de ideas y propuestas con miras a tomar decisiones trascendentales.

En el mercado podrás encontrar innumerables estilos y diseños, variedad de materiales y precios de mesas de juntas. La clave está en saber escoger y en analizar antes las necesidades de la compañía, el número promedio de asistentes a las reuniones y el espacio disponible en la sala de juntas.

Las mesas de juntas: todo un mundo de variedad, tamaño, estilo y diseño

El estilo de la mesa de juntas

Las hay clásicas, sobrias y tradicionales y otras modernas, versátiles y funcionales. Todo depende del gusto y las necesidades.

Formas de la mesa de juntas

Ovaladas o rectangulares: usualmente son de madera, aunque también hay algunas de cristal o de mármol. Estas mesas facilitan la acomodación de participantes en grupos (uno frente al otro) y en dejar la presidencia o a quien lidera la reunión en la cabeza de la misma.

Hay mesas circulares que permiten la igualdad entre los asistentes; las poligonales o las que tienen forma de “U” muy usadas para reuniones de hasta tres grupos con la presidencia en la cabecera.

Mesas inteligentes

La tecnología también llega al mobiliario de oficina donde se integra perfectamente con la mesa haciéndola práctica y funcional. La mesa de juntas se convierte en un centro de control de datos, sonido, imágenes y transmisión de información desde un mismo punto.

El mercado ofrece mesas de juntas con una amplia gama de posibilidades de conexiones eléctricas y de datos, telecomunicaciones y sistemas de información y de audio y video. Además son muy cómodas, amplias y funcionales. Pueden ser para entre 8 o 10 puestos.

Estas mesas incluyen cableado casi imperceptible, divisiones y herramientas de conectividad ahora vital en las reuniones. Algunas salas cuentan con televisión de LCD conectada directamente a la mesa de juntas con conexión por VGA, RCA y cable HDMI.

Las mesas inteligentes ofrecen una gama más amplia de materiales de fabricación y sobre todo de diseños y colores frente a las tradicionales.

Mobiliario acompañante de las mesas de juntas

Las sillas son acompañantes indispensables de la mesa de juntas. Escogerlas depende del espacio disponible, del promedio de asistentes y sobre todo del material y dimensiones de la mesa seleccionada.

Las mejores sillas son las de ruedas con brazos, con altura regulable que permiten la movilidad y son muy cómodas gracias a su respaldo. Otras muy funcionales son las fijas con asiento giratorio o en casos específicos, las sillas totalmente fijas que se pueden encontrar en variedad de diseños, materiales y colores.

En conclusión comprar una mesa de juntas dependerá de muchos factores. Sin embargo siempre debe primar la funcionalidad y la comodidad que brinde a sus usuarios en materia de ergonomía, sin dejar de lado un estilo excepcional.

Imagen cortesía de burgosat.es, si quieres saber más sobre este concepto siga este link

BUENAS COSAS...Suceden a todos los que reciben nuestros correos electrónicos.

Ofertas especiales, nuevos productos, artículos interesantes y en general muchas cosas maravillosas. :)

× Hablemos por WhatsApp