La sala de juntas se ha convertido con el pasar de los tiempos en un espacio estratégico en una organización. La planeación, los proyectos, los planes de marketing, los logros y las tareas por mejorar son tema diario en las salas de reuniones de las empresas de hoy.

La sala de juntas es un espacio compuesto por diferentes elementos, especialmente la mesa principal y las sillas. Actualmente la mesa, por ejemplo, va más allá de ser una base para ubicar los computadores y documentos para desarrollar una reunión. Su estructura, diseño, color y adaptación a las necesidades de los asistentes, la hacen imprescindible y de alta utilidad.

Qué decir de las sillas y del soporte técnico y de telecomunicaciones que hacen de una sala de juntas un espacio ideal para la toma de decisiones y para dar alas a la creatividad y al ingenio empresarial.

Sobre el espacio de la sala de juntas

En algunas compañías la sala de juntas no cuenta con un espacio suficiente para colocar todo el mobiliario necesario para trabajar. En estos casos el diseño y la decoración de interiores entra a jugar un papel importante para aprovechar al máximo espacios pequeños. El uso de las mesas circulares o diseños rectangulares son ideales para espacios reducidos.

Espacio multiusos

Cuando los espacios para reuniones no suficientes, la sala de juntas se convierte en un sitio versátil para diferentes usos. Si este es el caso, lo mejor es utilizar mesas que se puedan plegar y guardarse cuando no se requieran, o elegir aquellas que puedan tener diferentes usos, acomodarse de diferentes maneras y que permitan reducir o ampliar el número de personas asistentes según la reunión.

La decoración de la sala de juntas

Las ideas pueden ser muchas y variadas en colores, diseños, texturas, mobiliario e imagen corporativa. Lo esencial es darle el toque especial y único que represente a la compañía frente a sus accionistas, clientes, visitantes y sus mismos colaboradores. El uso de obras de artes, fotografías y otros accesorios decorativos armonizan el ambiente y lo hacen acogedor.

Sala de juntas y ergonomía

Garantizar la comodidad y la salud de los asistentes a las reuniones deber ser un compromiso de la compañía. Por ello la mesa y las sillas de la sala deben ser muy cómodas y benéficas para la salud. Si se emplean sillas con brazos éstos deben entrar perfectamente por debajo de la mesa y no chocar con el borde.

Por su parte la mesa debe tener la altura adecuada (75 cm en promedio) y sin exceso de soportes que impidan mantener las piernas y pies cómodos sin tropezarse con nada.

Una mala silla, una mesa inadecuada pueden provocar dolores de espalda, hombros y cuello; malas posturas, cansancio que al final afectaría la productividad de los asistentes y ocasionaría posteriores problemas de salud.

En términos generales la sala de juntas es un espacio que abre infinidad de opciones para decorar y diseñar. Una buena inspiración unida a la imagen que la empresa quiera transmitir harán exitosas las reuniones.

Conclusión

Hay que pensar en muchas cosas para que nuestra sala de juntas sea el lugar ideal donde se tomarán decisiones que afectarán el futuro de la empresa. El espacio adecuado, y hasta el diseño de estas salas puede convertirse en una motivación inconscientemente. Por ello te invitamos a que pienses un poco en ello y te animes a hacer de tu sala de juntas un lugar con un aire fresco, ¡pero sin quitarle ni un poco de profesionalismo!

Si quieres ver nuestros diseños de sala de juntas puede seguir este link.

BUENAS COSAS...Suceden a todos los que reciben nuestros correos electrónicos.

Ofertas especiales, nuevos productos, artículos interesantes y en general muchas cosas maravillosas. :)

× Hablemos por WhatsApp