La primera imagen de una empresa está en la recepción, la forma cómo es recibido el visitante o cliente y la decoración de entrada son muy importantes. Pero una vez te anuncias y te dicen “por favor siga a la sala de espera que en un momento lo hacemos seguir”, inicias unos momentos (hasta horas) cruciales para formarte un concepto de la compañía. Todo esto sentado en una sala de espera.

Estos espacios para “esperar” son la carta de presentación de cualquier empresa, negocio, entidad de servicio, etc. donde convergen estilo, decoración, comodidad, entretenimiento, identidad corporativa y tranquilidad. Muchos factores influyen para que en una sala de espera se logre el ambiente ideal y armónico propicio para los visitantes.

¿Qué ayuda a pasar el tiempo en una sala de espera?

  • La comodidad de las sillas es uno de los puntos clave. Siempre hay que pensar en el bienestar de los usuarios ubicando en la sala de espera sillas ergonómicas que se adapten al cuerpo del cliente mientras es atendido. Muy cómodas sí, pero no al extremo de producir sueño mientras la persona espera.
  • La música para salas de espera es muy efectiva. Las melodías bien seleccionadas ayudan a que la persona se tranquilice, se relaje y espere el momento de ser atendido con mejor disposición. Lo importante es saber seleccionar la música. La mejor es la instrumental, clásica, piano y no una estresante o molesta que aumente el estrés. La música relajante ayuda a mantener un estado de ánimo positivo y afable.
  • Mantener entretenido al visitante es factor clave de éxito. La sala de espera puede contar con un televisor con mensajes institucionales, una mesa de centro con revistas o material impreso corporativo; recipientes con dulces, dispensador de agua o de bebidas calientes que pueda ir degustando el visitante mientras pasa el tiempo.
  • Distraer a los niños. Otro tema para considerar es que en la sala de espera hayan pequeñines esperando… bueno con ellos la situación cambia, ya que es necesario buscar distracciones o juegos para su edad, así como mesitas y sillas a su medida.
  • La iluminación ayuda. Si la sala de espera tiene grandes ventanales e iluminación natural es aconsejable pintar las paredes de tonos claros y tratar de dejar las sillas de espera contra una pared para hacer ver más espacioso el lugar y más armónico con la luz natural.
  • El aseo, el orden y los buenos aromas también harán de la sala de espera un lugar delicioso. Si estos detalles se combinan con cuadros de buen gusto, pequeños accesorios decorativos y unas flores frescas y llamativas, el espacio se tornará muy amable y acogedor.
  • En la sala de espera el toque de verde naturaleza es primordial. Una buena alternativa son los jardines verticales que dan paz y relajación al visitante. Visualmente son muy agradables y bellos si se saben ubicar y decorar. Algunas áreas también se pueden engalanar con pequeñas fuentes de agua o incluso con acuarios con llamativos peces y figurillas que distraen al visitante.

Conclusión

Las salas de espera son un punto estratégico al que hay que poner mucha atención, pues le dará información de la compañía a los clientes, y dependiendo de lo acogedora y cómoda que sea, el cliente se sentirá más o menos a gusto.

La música, la iluminación, el orden de ella; todos son factores que haya más posibilidades de cerrar negocios con nuevos compradores, y que hará que los antiguos experimenten nuevas sensaciones de comodidad con la empresa. 

 

Si quieres ver nuestros diseños de sala de espera puedes seguir este link.

BUENAS COSAS...Suceden a todos los que reciben nuestros correos electrónicos.

Ofertas especiales, nuevos productos, artículos interesantes y en general muchas cosas maravillosas. :)

× Hablemos por WhatsApp