El concepto de decoración de oficinas tiene en cuenta todos y cada uno de los elementos que la componen, por ello, las sillas para oficina cumplen un papel destacado en la funcionalidad, elegancia y comodidad de estos espacios productivos.

Cada silla debe ofrecer ergonomía y calidad, junto con excelentes acabados, variedad de diseños y modernos tapizados.

Las sillas para oficina y la salud

En la actualidad las personas pueden pasar hasta diez horas diarias sentadas y un 33% promedio de su tiempo sentados en la oficina.

En este sentido, la productividad está muy asociada a trabajar con una mejor postura donde el cuerpo no tenga ninguna tensión ni estrés, y es allí donde las sillas ortopédicas para oficina cumplen un papel preponderante.

Actualmente es muy sencillo adaptar a las estructuras de las sillas accesorios que ayuden a mantener la columna vertebral recta, los pies bien apoyados en el piso y soportes para los brazos.

Lo ideal es que cada trabajador tenga una silla ergonómica y acorde a la labor que desempeña.

Por ejemplo para quienes pasan largos espacios de tiempo sentados pueden usar una silla con apoyo lumbar. Para aquellos que trabajan en el área de producción lo ideal es usar una silla con elevación del asiento y un cómodo respaldo.

Decoración y sillas para oficina

En el mercado hay variedad de sillas. Lo más importante es verificar primero las áreas de trabajo y las actividades que se desarrollarán en cada una de ellas:

  • Sillas para directores, gerentes o presidentes: cuando hay una posición de autoridad se debe reflejar éxito y profesionalismo con sillas cómodas, con un respaldo alto, en materiales de calidad, colores sobrios y con excelentes acabados.
    Las sillas de dirección juegan muy bien con un ambiente de oficina tradicional y moderna.
  • Sillas para trabajo de oficina: normalmente se usan sillas giratorias para oficina con respaldo alto, medio y bajo para personal que requiere moverse constantemente alrededor de su puesto de trabajo.
    Estas sillas no tienen brazos, no restringen la movilidad y son flexibles. Son ideales para desarrollar labores secretariales.
  • Sillas operativas: son muy usadas en oficinas abiertas donde el puesto de trabajo y las actividades exigen flexibilidad o permanecer en una misma posición por bastante tiempo.
    Permiten elevación y tienen un cómodo respaldo.
  • Sillas para reuniones de trabajo: lo ideal es que sean cómodas, de buen gusto, excelentes acabados y estructuras fuertes.
    Al estar a la vista y a la disposición de personas externas a la organización, deben escogerse conservando la unidad de color corporativo buscando armonía con la decoración.

Conclusión

Las sillas para oficina no sólo deben ser estéticamente encantadoras y modernas, sino que deben ser cómodas, ergonómicas y funcionales para quienes las utilicen, deben ser un elemento esencial que determine el estilo de decoración de las oficinas. 

Incluso el color de las sillas se elige acorde al de las paredes y del mobiliario, procurando escoger además de los colores corporativos aquellos que impacten el estado de ánimo de las personas, con el fin de crear un ambiente agradable y armónico que motive la productividad y los negocios.

Imagen cortesía de lambdatres.com

BUENAS COSAS...Suceden a todos los que reciben nuestros correos electrónicos.

Ofertas especiales, nuevos productos, artículos interesantes y en general muchas cosas maravillosas. :)

× Hablemos por WhatsApp